Conozcamos el Anatotitàn

Significa pato gigante. En las fértiles tierras bajas donde vivía había montones de sabrosos matorrales. Las marismas y los ríos abundaban en la región, pero prefería buscar su alimento en tierra firme.

Era tan largo como tres coches en fila y pesado como un rinoceronte, equivalente a 2 toneladas. Debido a su tamaño era demasiado lento para vencer a los rápidos carnívoros a la carrera, por lo que posiblemente se zambullía en aguas poco profundas para escapar.

Los dedos de sus patas delanteras estaban unidos por una membrana formada de piel. Parecía llevar mitones, y en el agua usaba las patas delanteras como aletas.Algunos científicos creen que este y otros hadrosáuridos poseían también un buen olfato.

Quizá buscaba seguridad en la compañía de otros, hay pruebas de que este y otros hadrosáuridos se desplazaban en grupos.

Estudiando las pisadas y la dirección de las huellas, los científicos han descubierto que un gran número de individuos del mismo grupo se desplazaba a la vez. Probablemente, no abandonaría voluntariamente la seguridad del rebaño. Medía hasta 12 metros de longitud. Vivió en el Cretácico superior, en Norteamérica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.