Conozcamos el Bagaceratops

Bagaceratops medían aproximadamente 1 metro de largo, presentando una peso estimado de unos 22 kilogramos. Poseía una gola más pequeña y triangular que sus parientes cercanos, los protocerátopos.

El bagacerátopo carecía de cuernos frontales.El bagacerátopo, como todos los ceratopsianos, era herbívoro, alimentandose probablemente de las plantas predominantes de su época, tales como los helechos, cicádeas y coníferas.

Bagaceratops evoluciono después, pero igualmente retenia caracteristicas primitivas de su mas antiguo relativo Protoceratops.Los dos dinosaurios eran muy similares, cada uno tenía un pico pero ningún cuerno en la frente, y una pequeña prominencia en el hocico.

Historia
Se lo conoce por cinco cráneos completos y otros veinte parciales en diversas etapas etarias, por lo que su ciclo de desarrollo es bien conocido. El más largo de los cuales mide 17 cm y el más pequeño 4,7, abarcando todas las etapas de la vida del dinosaurio.

Pero lamentablemente, solo se conoce´n fragmentos del esqueleto postcraneal.Los primeros restos de Bagaceratops fueron descubiertos en el Desierto de Gobi durante los años de 1970 por una expedición conjunta polaco-mongola.

Varios de los especimenes de Bagaceratops specimens se encuetran actualmente en el Instituto de Paleobiología de Varsovia, Polonia. inicialmente se los llamo Protoceratops kozlowskii, y renombrados Breviceratops kozlowskii por Kurzanov en 1990 ahoira se consideran como Bagaceratops. La especie tipo, B. rozhdestvenskyi, fue nombrada en honor al paleontólogo ruso A. K. Rozhdestvensky.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.