Conozcamos El Brachylophosaurus

Este animal es notable por su cresta ósea, which forma plana, una placa como paleta sobre el techo del cráneo.Algunos investigadores han sugerido que fue utilizado para empujar en competencias,pero no hay evidecia firme sobre esto.

Otras características notables son los brazos inusualmente largos y el pico de la mandíbula superior que es más ancha que otros hadrosáuridos contemporáneos.

Diagrama a escala comparando los tamaños relativos del braquilofosaurio y el ser humano.Aparte de lo anteriormente dicho, Brachylophosaurus fue un típico hadrosáurido que llegó a medir 9 metros de largo.Como otros hadrosáuridos, Brachylophosaurus poseía las características mejillas para mantener el forraje la boca y las baterías dentales que consisten en centenares de dientes. Estos dientes tuvieron un uso eficiente en los hadrosáuridos que le daban la capacidad de masticar eficientemente,una característica rara entre reptiles, pero común entre ornitisquios como el Brachylophosaurus.

En 2003, evidencia de tumores, incluyendo hemangiomas, fibromas, cáncer metatasicos, y osteoblastoma han sido descubierto en esqueletos fosilisados de Brachylophosaurus . Rothschild et al. revisaron vértebras de hadrosáuridos usando Tomografía computada y fluoroscopia. Muchos otros géneros de hadrosáuridos como Edmontosaurus, Gilmoreosaurus y Bactrosaurus también mostraron los mismos resultados. Con más de 10 000 fósiles de esta manera, los tumores se limitan a Brachylophosaurus y a géneros cercanos. Los tumores deben haber sido producidos pòr una causa ambiental o por predisposición genetica.

Historia
Los restos fósiles de Brachylophosaurus fueron descritos por Charles Sternberg en 1953. Los resto consistían en un cráneo y un esqueleto parcial que primero se creyó que pertenecían a un Gryposaurus (o Kritosaurus como era conocido en ese tiempo).[6] Estos seguían siendo el único espécimen descrito hasta los años de 1980, cuando Jack Horner descrio a B. goodwini en 1988. Esta especie fue encontrada en la Formación Judith de Montana.Trabajos posteriores indicarón que las diferencias no eran probablemente bastantes para justificar la segunda especie, y que algunas de las diferencias percibidas eran debido a un hueso mal orientado del cráneo.Brachylophosaurus ha llegado a ser más conocido por los fósiles encontrados en Montanta que en Alberta, a pesar de su nombre de especie; canadensis.

Vista ventral del cuello y cabeza de “Leonardo”.En 1994, el paleontólogo aficionado Nate Murphy descubrió un esqueleto de Brachylophosaurus considerablemente muy bien preservado, el cual lo apodó Elvis.Luego de esto, hallazgos aún más impresionantes ha hecho Murphy y su equipo del Instituto de Dinosaurio del Río Judith. En el año 2000, un esqueleto completamente articulado y parcialmente “momificado” de un Brachylophosaurus fue descubierto y llamado Leonardo.Se considera uno de los hallazgos más espectaculares de dinosaurio jamás encontrados, y fue incluido en el Libro de Guinness de Records Mundiales. Subsecuentemente fueron exuhmados los especímenes de Roberta, un esqueleto prácticamente completo, y de Peanut, un juvenil parcialmente preservado con algunas impresiones de piel.[13] En mayo de 2008, Steven Cowan, coordinador de relaciones publicas de Museo de ciencias Naturales de Houston descubrió un esqueleto de Brachylophosaurus llamado Marco del misma área que Leonardo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.