Conozcamos El Gigantspinosaurus

Gigantspinosaurus (“gran dinosaurio con espinas”) es un género representado por una única especie de dinosaurio tireóforo estegosauriano, que vivió a finales del período Jurásico, hace aproximadamente 156 millones de años, en el Oxfordiano, en lo que hoy es Asia.

Encontrado en la Formación Shangshaximiao de Zigong, Sichuan, China. Se conoce por un esqueleto parcial al que falta el cráneo a excepción de la mandíbula inferior, los pies traseros y la cola. La especie tipo, Gigantspinosaurus sichuanensis fue descrita en 1992,pero generalmente fue considerado un nomen nudum, hasta 2006.

A pesar de tener una nomenclatura cuestionable, imágenes de Gigantspinosaurus ha aparecido en varias fuentes, y un esqueleto montado ha estado en la exhibición en Zigong desde 1996. Gigantspinosaurus tiene un aspecto distintivo con las placas dorsales relativamente pequeñas y las espinas del hombro muy agrandadas, dos veces la longitud del omóplato. La investigación reciente indica que Gigantspinosaurus es el miembro conocido más basal de Stegosauria.[3] Se estima que llego a medir alrededor de 4 metros de largo.

El reconocimiento publico sobre este animal creció a principios de 2006 cuando Tracy Ford,lo considero un taxón válido establecido, publicando un artículo corto sobre su reconstrucción. Ford sugirió que reconstrucciones anteriores de Gigantspinosaurus donde muestran las espinas del hombro hacia abajo están incorrectas y su nueva reconstrucción muestra la espina algo hacia arriba, terminando más arriba que la espalda del animal. Susannah Maidment y Guangbiao Wei en 2006 trataron a G. sichuanensis como un taxón válido en su revisión de los estegosáuridos chinos jurásicos, pero no lo redescribe porque esta actualmente bajo estudio por el personal del museo del dinosaurio de Zigong

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.