Conozcamos el Lusotitan

Lusotitan (“gr. titán de + lat. Portugal”) es un género representado por una única especie de dinosaurio saurópodo braquiosáurido, que vivió a finales del período Jurásico hace aproximadamente 152 millones de años, en el Kimeridgiano), en lo que hoy es Europa.

Lusotitan fue un saurópodo de gran tamaño, llegó a medir 25 metros de largo, 10 de alto y a pesar 30 toneladas. A Lusotitan se lo considera un braquiosáurido debido a las espinas neurales dorsales bajas, cresta deltopectoral del húmero prominente, húmero alargado, y el eje longitudinal del ilion es ascendente.

Debido a la similitudes con el Brachiosaurus es colocado dentro de la familia Brachiosauridae. Los restos de Lusotitan se encontrado en la unidad Sobral de la Formación Louriña, en la municipalidad de Peralta, cerca de Atalaia, en Estremadura, Portugal. En 1957 fue llamado Brachiosaurus atalaiensis por Lapparent y Zbyszewski, y en 2003 una revisión de Antunes y Mateus creo un nuevo género para la especie basados en restos postcraneales parciales..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.