Conozcamos El Maiasaura

Maiasauria medía entre 6 y 9 metros de longitud con un peso de casi 2 toneladas. La disposición de los huesos indica que su manera de caminar usual era bípeda, y su gran cola aplanada por los lados ayudaba a mantener el equilibrio.

Si bien esta posición era útil para conseguir hojas de los árboles, seguramente se colocaban a cuatro patas para comer matorrales bajos.

Alimentación
Se alimentaba de plantas, hojas, frutas y semillas. Su hocico, con forma de pico de pato típica de los hadrosáuridos poseía varias hileras de dientes en la parte posterior de la boca que trituraban el alimento una vez se cortaba con el pico. En la parte superior del cráneo tenían una protuberancia ósea, sobre las dos cuencas oculares. Un adulto tenía que comer 90 kg de vegetales para poder tener buena salud.

Historia

Maiasaura fue descubierto por el paleontólogo de dinosaurios Jack Horner (el consejero paleontológico de las películas de Parque Jurásico) y Robert Makela en la Formación Dos Medicinas de Montana, en el año 1979. Llamó al dinosaurio Maiasaura después de una serie de nidos con restos de cáscaras de huevo, esqueletos de pequeños Maiasaura y fósiles de hojas, frutas y semillas.Los nidos eran agujeros en el barro, de considerable tamaño y forma circular. Esta fue la primera prueba de dinosaurios gigantescos que cuidaban a sus crías de todo peligro hasta que sean jóvenes y puedan cuidarse solo haciendo sus propios nidos. Antes de hallar dichos nidos, estaba aceptada la idea de que no se proporcionaba ningún tipo de atención a los huevos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.