Conozcamos el Parasaurolophus

.
Características: El Parasaurolophus era un dinosaurio de gran tamaño, con unas dimensiones parecidas a las de un elefante africano adulto. Una de sus principales características era la cresta hueca (a manera de tubo) que coronaba su cabeza, que se presume,
le servían para emitir sonidos para comunicarse con sus congéneres. Esta cresta podía mediar hasta 1,8 metros.

Etimología: Cresta paralela
Antigüedad: Cretácico superior (hace 83-65 millones de años)
Lugar: Norteamérica
Altura / Longitud: 5 metros de altura y de 10 metros de longitud
Peso: 3-4 toneladas.
Alimentación: Herbívoro

Parasaurolophus. Un herbívoro de la Era del Cretácico Tardío (76-73 millones de años atrás). Había muchos fósiles encontrados en Alberta, Canadá, Nuevo México y Utah, EE.UU… Los registros fósiles primeros en 1902, pero hubo una gran confusión sobre si los fósiles eran de otro dinosaurio que había sido encontrado previamente. Una vez que fue 1922, un hombre con el nombre de William Parks encontrado un cráneo y principios de la misma estructura ósea parcial, en Alberta. Después de poner las piezas juntas se demostró cierto que el registro fósil de edad fue de hecho un Parasaurolophus.

El Parasaurolophus es de la familia hadrosáurido que es una familia muy singular de los dinosaurios. Normalmente, los dinosaurios de este grupo tenían cabezas de forma extraña. El Parasaurolophus prueba que no es diferente porque tiene una cresta craneal que parecía un tubo curvo proyectar hacia arriba y atrás del cráneo. Esto podría haber sido usado para el reconocimiento de los demás, los sonidos fuertes únicos, y la termorregulación (controlar la temperatura corporal).

.Sólo por diversión que tenemos un soundclip disponibles para que usted pueda escuchar lo que podría haber un Velociraptor sonaba. Haz clic aquí para el Dinosaurio Sonidos área para oírlo. Tenga en cuenta que los sonidos de los dinosaurios son sólo para el entretenimiento y no son un hecho real.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.