Descubren un nuevo dinosaurio en Marruecos

Descubierto un nuevo dinosaurio africano en Marruecos

Un reciente estudio realizafo en Marruecos y conducido por el Centro de investigación Milner para la Evolución de la Universidad de Bath. Dicho estudio ha determinado recientemente que unos fósiles de dinosaurio que han sido hallados en una mina, concretamente en una mina de fosfatos al norte del pais norteafricano se corresponden a uno de los últimos dinosaurios de los que vivieron en el continente Áfricano hace unos 66 millones de años aproximadamente, esta especie de dinosaurio se corresponde a una especie que hasta ahora era desconocida por los investigadores.

La investigación sobre este hallazgo ha sido publicada en la famosa y reputada revista Cretaceous Research, en dicha publicación se sugiere que esta nueva especie de dinosaurio, el Chenanisaurus barbaricus, pisó la región africana después de la otras veces mencionada desintegración del supercontinente Gondwana, esto fue aproximadame a mediados del período Cretáceo, evidenciando nuevamente con este hallazgo la diversidad de dinosaurios que en aquel entonces evolucionó en África.

Este ejemplar hasta la fecha es sin duda el contemporáneo africano más pequeño del norteamericano T. Rex, con el cual este dinosaurio hallado en África guardaba bastantes similitudes físicas, aunque por supuesto no se asemejaba ya que el Tiranosaurio Rex destacaba por sus grandes proporciones en comparación e este dinosaurio recientemente hallado.

En el tiempo en el que habitaba el Chenanisaurus barbaricus, el nivel del mar era muchisomo más alto qie los niveles  y que el mar alcanza actualmente. Por este dato tan relevante es por lo que la gran mayoría de los fósiles de este dinosaurio y sus contemporáneos casi siempre son hallados en las denominadas rocas marinas, como las que forman los depósitos en los que se ha encontrado  este ejemplar, unas minas de fosfato en el norte de África, concretamente en Marruecos.

La primera pista de este la dio Nick Longrich, del anteriormente citado Centro Milner al encontrar un hueso de mandíbula de este dinosaurio en las minas de Sidi Chennane, en la cuenca de Oulad Abdoun, Marruecos.

El análisis dijo que era un abelisaurus, depredadores bípedos como el T. Rex pero de hocico más corto y suave, brazos más pequeños…

El dinosaurio descubierto en Marruecos estaba en posición parado y sobre sus dos patas y estaba con los dos brazos caídos.

Unos paleontólogos descubrieron el mes pasado un nueva especie al norte de Estados Unidos. El Daspletosaurus horneri, carnívoro familia de los tiranosáuridos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.