Los Dinosaurios más peligrosos (parte I)

SpinosaurusLos dinosaurios eran animales feroces y peligrosos, aunque no todos entran en esta categoría. Las películas y la ficción han ayudado a desarrollar teorías y prototipos de los dinosaurios más salvajes. Sin embargo, para algunos el Tyrannosaurus Rex o T.Rex no era el mayor depredador, era simplemente un carroñero, pero son estudios que para algunos se encuentran todavía en discusión.

A continuación, una lista de los dinosaurios más feroces y peligros que habitaron el planeta Tierra:

1.- Spinosaurus. Se dice que este es el verdadero Rey de los dinosaurios. Vivieron en el periodo Cretácico, en el norte de África. Era uno de los carnívoros más grandes, mucho más que el Tyrannosaurus o el Gigantoraurio, no era tan pesado, pero si largos, median entre 12 y 18 metros y podían llegar a pesar 20 toneladas. Se caracterizaba por tener un arco de espinas en su espalda, que podían llegar a medir 1,65 metros de altura. Su cráneo era largo y angosto. Se desplazaba en cuatro patas y podía permanecer en el agua y en la tierra.

2.- Utahraptor. Era un cazador que habitó el planeta hace 129 millones de años, en el periodo Cretácico, contaba con filosas garras en todas sus patas lo que le permitía cazar con facilidad los grandes ornitópodos como el Tenontosaurus, Iguanadon y el Eolambia. También se alimentaba de los saurópodos como los Astrodon y los Sauroposeidon.

Estos dinosaurios cazaban en manada por lo que podían lograr atacar a especies más grandes que ellos, aunque esto no ha sido confirmado; tenían longitud de 7 metros, altura de 3 metros y un peso hasta de 500 kilogramos. Se movían en dos patas, con brazos largos con garras, eran veloces y ágiles. Tenía grandes dientes que lograban alcanzar los 6 centímetros.

3.- Giganotosaurus. Este dinosaurio era el terópodo con el cráneo más grande, entre uno y dos metros de largo, lo que lo llevaba a ser desproporcionado con una altura de 4 metros, una longitud de 13 metros y 14 toneladas de peso, con dientes grandes que aterraban a cualquier presa. Este gran depredador habitó la Patagonia durante el periodo Cretácico hace unos 97 millones de años.

Esther R.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.