Los Dinosaurios más peligrosos (parte II)

torvosaurusPara continuar la lista de los dinosaurios más furiosos y peligrosos tenemos:

4.- Bahariasaurus. Es poco conocido, es un posible sinónimo de otro depredador del cretáceo africano, el Deltadromeus. Podía alcanzar una longitud de 12 metros y un peso de 2,5 toneladas. Se han encontrado fósiles con los de los Tiranosaurios, lo que determina que pudieron llegar a convivir. Habitó la Tierra durante el periodo Cretácico hace 95 millones de años.

5.- Torvosaurus. Este gran carnívoro necesitaba grandes cantidades de alimento, y probablemente su principal comida eran los dinosaurios herbívoros como los Stegosaurus o algún Saurópodo, aunque también podía alimentarse de presas o animales muertos.  Podían llegar a medir 9 metros y peso lograba alcanzar las 2 toneladas. Sus brazos eran más grandes que los del Tiranosaurio Rex, tenía una gran mandíbula, puntiagudos y grandes dientes.  Se encontraron fósiles de su existencia en Portugal y Norte América.

6.- Carnotaurus. Conocido como el “toro carnívoro” por sus grandes cuernos en su cráneo estrecho y recto, y con extremidades pequeñas mucho más que las de los Tyrannosaurus; es el depredador más rápido y poseían una percepción de profundidad y visión binocular. Medía 3 metros de altura y 8 metros de longitud aproximadamente.

7.- Carcharodontosaurio. Pudo llegar a pesar unas 15 toneladas y medir unos 13 metros, su dentadura se asemeja a la de los tiburones, lo que le permite desgarrar carne fácilmente; y con sus garras afiladas destrozar y desangrar a sus presas.

8.- Concavenator corcovatus. Primo ibérico del Carcharodontosaurio, llegaba a medir 2 metros de altura y 6 metros de largo; podía llegar a pesar hasta 3 toneladas. Su presencia en la tierra se remonta a principios del periodo Cretácico hace 130 millones de años.

9.- Dilophosaurus. Con un tamaño de 2,5 metros de alto y 7 metros de largo, este lagarto de dos crestas, no llegaba a pesar 400 kilogramos. Tenía largas y fuertes patas que las ayudaban a alcanzar velocidad. Convivían y cazaban en grupos, y aunque mu mandíbula era pequeña, los músculos le otorgaban la fuerza para una mordida mortal.

10.- Tyranossaurus Rex. Era un carnívoro bípedo con enorme cráneo, miembros superiores pequeños y largos y fuertes miembros traseros. Podían llegar a medir 13 metros de largo y 4 metros de altura. Su peso podía variar entre 6 a 8 toneladas. Cazaba hadrosáuridos y ceratópsidos, aunque existe el debate que era carroñero.

Esther R.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.