Los Dinosaurios más raros que existieron

GigantoraptorA pesar de las investigaciones y el paso de los años, cada vez se sabe más de los dinosaurios y de las diferentes especies que existieron. Los dinosaurios siempre serán una fascinación y sorpresa, es por ello, que aquí haremos referencia de algunos de más extraños o raros que existieron:

1.- Incisivosaurus. Estaban cubiertos de plumas, pesaba entre 20 a 30 kilogramos, y podía llegar a medir 1,5 metros de longitud. Tenía unos incisivos muy desarrollados, de allí su nombre, con un hocico que ocupaba gran parte del cráneo. Todavía está en estudio si su dieta era carnívora, herbívora u omnívora.

2.- Longisquama. Muy parecido al lagarto fue un dinosaurio que tenía en su espalda plumas muy coloridas. Su nombre significa “escamas largas” y vivió a finales del periodo Triásico hace 230 millones de años.

3.- Tsintaosaurus. Este dinosaurio tenía una cresta (que era comparada con los unicornios), que emitía sonidos, ya que funcionaba como una caja de resonancia, a través de la inhalación del aire. Esta especie de cresta o cuerno podía llegar a medir unos 40 centímetros. Eran herbívoros y su hocico era como un pico de pato. Estos dinosaurios vivieron durante el periodo Cretácico en lo que hoy en día se conoce como Asia.

4.- Suchomimus. Se caracterizaba por su gran boca y tamaño. Fue un carnívoro audaz y un espinosáurido inteligente. Su enorme boca es comparada con los cocodrilos, hocico muy alargado y estrecho, con más de 100 dientes, muy afilados y curvados hacia atrás. Poseía 16 vértebras en la espalda, cuello musculoso y manos con grandes garras.

5.- Gigantoraptor. Son dinosaurios raros por su enorme altura, podían llegar a medir 5 metros de alto, de largo 8 metros y pesar 1400 kilogramos, con garras afiladas, aunque se consideraba herbívoros. Tenían picos en vez de dientes, cuello largo, cola reducida y cabeza pequeña. Las patas traseras le permitían un movimiento rápido, lo cual era raro en las especies herbívoros. Vivieron en la Tierra durante el periodo Cretácico hace 80 millones de años aproximadamente, en el continente asiático.

Esther R.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.