¿Qué son los fósiles?

Los fósiles son los restos de los dinosaurios, los huesos, dientes, huevos y hasta las pisadas. Lo que se conoce de los dinosaurios es a través del estudio de estos fósiles; por lo que hay especies poco exploradas o desconocidas, la información se pierde en el tiempo, y la conservación es más difícil, son pocos los restos que se pueden encontrar en buen estado, pero gracias a la tecnología actual se puede reconstruir un cuerpo parcial o entero gracias a las piezas halladas de las diferentes especies.

Como mencionamos anteriormente, los científicos clasifican los fósiles en tipos, es por ello que vamos a desarrollar un poco cada uno de ellos para entender mejor a que se refieren:

  • Huesos, son aquellos que pueden formar el cuerpo entero del dinosaurio, y tienen mayor probabilidad de conservación. Existen grandes piezas en diferentes museos alrededor del mundo, cuerpos enteros de dinosaurios, cabezas, o partes más pequeñas de su estructura ósea.
  • Dientes, por su dureza son los que más pueden encontrarse tanto de los dinosaurios herbívoros como de los carnívoros, ambos tenían dientes grandes y afilados para devorar la comida.
  • Huevos, al igual que los nidos, los huevos son difíciles de encontrar, varían en tamaño, forma y peso. En algunos casos, se han logrado hallar embriones dentro de los huevos, pero es un verdadero tesoro descubrir alguno de ellos.
  • Pisadas u otras fósiles, se refiere a las pisadas, piel, garras u otras partes del cuerpo de los dinosaurios, heces, órganos, piedras, plumas; estos son difíciles de encontrar, pero se ha logrado el hallazgo de alguna de ellas sobre todo incrustadas en piedras.

Los fósiles de dinosaurios han sido descubiertos en los diferentes continentes del mundo y son los paleontólogos los encargados del tratamiento de ellos, extraerlos, examinarlos y cuidarlos, y en algunos casos hasta de reconstruirlos, ya que se encargan de estudiar los animales extinguidos en la era prehistórica del planeta. Durante un hallazgo se determina la densidad, el color, textura, los minerales a los que fue el fósil sometido y las condiciones meteorológicas (calor, humedad, viento, lluvia).

Esther R.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.