Conozcamos el Avaceratops

El avacerátopo poseía un corto volante óseo en su cuello y un sólo cuerno sobre el hocico que. Este herbívoro medía 2,5 m de longitud y 1,3 m de altura, con un peso estimado de 320 kg. Esas medidas son poco usuales para este tipo de animales,

por lo que se piensa que el esqueleto encontrado pertenecía a un espécimen juvenil.

Historia
Hasta ahora sólo se han encontrado partes de un esqueleto de avacerátopo, descubierto por una pareja de paleontólogos aficionados: Ed y Ava Cole. Fue descubierto en 1981 en Montana, EE. UU..

No se le dio este nombre hasta 1986. El hallazgo consta de un cráneo casi completo, de casi todos los huesos de las patas, algunas vértebras y costillas. Aparte de ser un ceratopsiano, se está poco seguro sobre la posición taxonómica de Avaceratops .

Es un Ceratopsiano pequeño con un volante sólido, es decir que carece de las ventanas que son típicas de muchos otros géneros excepto Triceratops, así pueden ser alguna de las maneras ancestrales a Triceratops u ocupar una posición entre las dos subfamilias Centrosaurinae y Ceratopsinae. Esta última opinión era la que está alcanzada por Penkalski y Dodson en 1999.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *