Conozcamos el Anatotitàn
Significa pato gigante. En las fértiles tierras bajas donde vivía había montones de sabrosos matorrales. Las marismas y los ríos abundaban en la región, pero prefería buscar su alimento en tierra firme.
Era tan largo como tres coches en fila y pesado como un rinoceronte, equivalente a 2 toneladas. Debido a su tamaño era demasiado lento para vencer a los rápidos carnívoros a la carrera, por lo que posiblemente se zambullía en aguas poco profundas para escapar.
Los dedos de sus patas delanteras estaban unidos por una membrana formada de piel. Parecía llevar mitones, y en el agua usaba las patas delanteras como aletas.Algunos científicos creen que este y otros hadrosáuridos poseían también un buen olfato.
Quizá buscaba seguridad en la compañía de otros, hay pruebas de que este y otros hadrosáuridos se desplazaban en grupos.
Estudiando las pisadas y la dirección de las huellas, los científicos han descubierto que un gran número de individuos del mismo grupo se desplazaba a la vez. Probablemente, no abandonaría voluntariamente la seguridad del rebaño. Medía hasta 12 metros de longitud. Vivió en el Cretácico superior, en Norteamérica.