Conozcamos el Centrosaurus

Significa reptil de punta afilada. El nombre se debe a un largo y afilado cuerno que tenía en el hocico. Se encontraron cientos de fósiles de este dinosaurio con cuernos en la región de Reed Deer Valley de Alberta, Canadá.

Los científicos pudieron reconstruir no sólo su aspecto, sino también su forma de vida. Tenía la longitud de un elefante y la altura de una persona adulta. Con un solo cuerno en el hocico y un cuerpo rechoncho, parecía un gran rinoceronte.

Cuando era atacado por los tiranosáuridos gigantes, carnívoros bípedos, la manada tenía una manera muy hábil de ponerse a salvo. Los machos formaban un círculo alrededor de las crías y las hembras, mirando hacia fuera y su temible cuerno del hocico en ristre. Como una caravana de carretas del antiguo Oeste, este círculo de dinosaurios oponía una muralla casi impenetrable a los atacantes.

Los científicos que encontraron una manada fosilizada advirtieron que algunos de los huesos estaban rotos, parecía como si hubieran sido pisoteados. Es posible que se produjeran muertos cuando el rebaño corría en estampida, por ejemplo al cruzar un río de aguas muy rápidas. No estaba hecho para correr. Con un cuerpo pesado y unas patas macizas, tenía que hacer frente a los depredadores.

No permanecía siempre con el rebaño.Hay información de que este dinosaurio es en realidad del Eucentrosaurus debido a que quizá el nombre de Centrosaurus ya está siendo usado por otro animal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *