Conozcamos El Mamenchisaurus

Los mamenquisaurios debían medir entre 25 metros de largo en las especies más grandes a 16 las pequeñas. El primer esqueleto encontrado medía 18,5 metros, pero tenía la cola incompleta, de los cuales 9 correspondían a las 19 vértebras huecas de que se componía el cuello,

uno de los más largos conocido, y pesaba 27 toneladas. Como sus parientes, los diplodocos, los mamenquisaurios tenían las patas traseras más altas que las delanteras. Al parecer viajaba en manadas, posiblemente cuando su alimento escaseaba. Era herbívoro y se alimentaba del follaje de los árboles.

Ilustración de un Mamenchisaurus.Las vértebras cervicales están alargadas, que junto con el número creciente de las mismas, producen el cuello más largo en relación al cuerpo conocido para un animal terrestre. Algunos individuos pudieron haber tenido cuellos de 15 metros de largo. Con todo el cuello era comparativamente ligero, algunas áreas del hueso tenían el grosor de la cáscara de un huevo.

Cada las vértebras cervicales tenían dos costillas cilíndricas para fortalecer el cuello, como en otros saurópodos. Algunas características de la espina dorsal son evocadoras al Diplodocus. El número total de caudales y si los extremos de cola formaban un látigo no se conocen. Los cheurones comienzan a bifurcarse en la caudal 12, y los cheurones posteriores muestran que la extensión longitudinalmente está desarrollada más que en cualquier otro género con excepción de Diplodocus en sí mismo.

Los fragmentos del cráneo encontraron en la década de los 1980 sugieren que Mamenschisaurus tenía un hocico más alto y cuadrado que Diplodocus, y dientes eran más robustos y con forma de una cuchara.

Los restos fósiles de Mamenchisaurus fueron descubiertos en 1952 en Sichuan, Formación Shangshaximiao en el centro-sur de China durante la construcción de una carretera. El fósil, un esqueleto parcial postcraneal fue estudiado, y nombrado en 1954, por el renombrado del paleontólogo chino Profesor C. C. Young.[2] El primer especímen encontrado (el holotipo) media alrededor de 22 metros de los cuales la mitad aproximadamente pertenecia la cuello, cuál le hizo el cuello conocido más largo de cualquier animal en ese entonces. 19 vértebras fueron descubiertas (otro récord), con sus costillas cervicales. Otros especímenes fueron también encontrados en Formación Hantong, Gansu.

Mamenchisaurus, Museo Field de Historia Natural.En 1972, una segunda especie de Mamenchisaurus fue descubierta en la Formación Shangshaximiao. Conocida por los restos de 4 individuos, M. hochuanensis, tiene un cuello de alrededor de 9,5 metros de largo, un largo total de 22 metros y 3,5 metros a la cruz y 48 toneladas de peso.[3] Hasta 1994, cuando el Sauroposeidon que fuera descubierto en Estados Unidos, con un cuello estimado de entre 10,5 a 11,5 metros fueron los cuellos más largos conocidos, aunque su cuello no excedió el del conocido previamente Supersaurus, con un largo de cuello de entre 13–14 metros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *